Fernández de Cevallos: Propuesta de disminuir sueldos es un ‘capricho’ que no reducirá corrupción

 

Para el panista Diego Fernández de Cevallos, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de bajar sueldos a funcionarios federales constituye una medida que no terminará con la corrupción.

Entrevistado en Radio Formula, el abogado calificó la medida como “un capricho” y al enfocarse en su probable aplicación en el poder judicial dijo que los magistrados están en los tribunales por vocación, ya que afuera ganan 10 veces más.

Consideró que la idea de que la corrupción se acabará bajando los sueldos es una barbaridad y dijo que su aplicación en el poder judicial sería un atropello.

Si bien  reconoció que hay corrupción e “insolencia” en el gasto de los funcionarios, insistió en que eso no se resuelve bajando los sueldos.

El jefe Diego opinó que el tabasqueño no ha respetado a los demás poderes (legislativo y judicial) al tomar una decisión “unipersonal” con respecto a los salarios de los funcionarios de alto rango.

Al centrarse en las percepciones que reciben los ministros de la Suprema Corte, Fernández de Cevallos dijo que sus sueldos son un pago a su trabajo que implica alta responsabilidad.

Noticias relacionadas